Nací en Madrid en 1988 y creo que ya entonces dibujaba. Me llamaban Irene, pero siempre quise tener otros nombres, hasta que engañé a todos para que me llamasen Niru.

De niña amaba recortarlo todo, mi padre me llamaba manostijeras. En mi casa siempre he estado rodeada de arte por todas partes. Adoraba ver a mi hermano dibujar, ir a museos con mis padres y tocar el piano con mi hermana.

yoyiñp

Mi familia es de esas que sacan la guitarra en cada evento y cantamos todos juntos. Nos encanta la historia, el arte y hacer todo con nuestras manos. Todos son Artistas pero no lo saben.

Siempre quise estudiar algo artístico pero mi amor por la física y las matemáticas me llevó a estudiar un bachillerato técnico y a acabar en la universidad de Derecho. Por allí me arrastraba decorando y customizando mis códigos penales hasta que la gemología llegó a mí y pude saltar de una universidad a otra.

Por fin encontraba mi sitio. Me hice Gemóloga y Técnico especialista en diamante y tasación. Y de ahí decidí empezar de cero en el Grado Medio de Joyería Técnica en Barajas, donde aprendí a ser joyera de astillera, joyera de las de verdad.

En el 2014 formamos un taller entre tres amigos en el centro de Madrid y cada uno sacó su marca. Ahí nació Nirujoyas y hoy aun seguimos felizmente unidos. El talleres un sitio divertido y bonito donde uno no sabe que experiencia maravillosa le espera. Es un segundo hogar.

Mi amor por crear me llevó a la Escuela de Arte 3, donde estudié el Grado Superior en Joyería artística. El diseño era mi camino y mi verdadera vocación.

Continué formándome con el Ciclo Superior de Esmaltes artísticos al fuego sobre metal, donde aprendí tanto que no tengo vidas para crear mis ideas. Mas diseño, mas técnica, mas química, mas materiales nuevos y un mundo nuevo vinculado a la Joyería de autor y la Joyería Contemporánea.

En la actualidad trabajo en mi taller en nuevas piezas y sigo formándome en Artes aplicadas a la indumentaria y ¿Quién sabe lo que me deparará el futuro? Lo que si se seguro es que será formándome y creando hasta el fin.